la calma del huracán

en octubre de 1998 el huracán mitch arrasó los países de américa central. la magnitud del desastre provocó la solidaridad del mundo entero. ha pasado el tiempo y los supervivientes no acaban de rehacer sus vidas. nos lo cuentan cuatro familias, una de cada uno de los países más afectados.
el miedo a morir centra la vida de alejandra y alonso, que fueron arrastrados por el lodo del volcán casitas, en nicaragua. perdieron más de veinte familiares directos: padres, hermanos, sobrinos y tres de sus cinco hijos.

la familia de octaviano sufrió el más profundo de los olvidos en un extremo de la pirrayita, una isla en la costa salvadoreña. la isla quedó partida en dos al juntarse las aguas de la lluvia con las del mar. y dentro del mar desaparecieron los peces, que eran su sustento.
en guatemala, el mitch afectó la zona bananera, aumentando así la crisis que vive el sector. gloria alicia, madre soltera, optó por quedarse. a pesar de todo.

el río choluteca, que atraviesa honduras, inundó todo el país, a su paso por marcovia arrasó varias comunidades. wilmer perdió a sus abuelos y el paisaje de sus juegos infantiles.

director:
lluís crous
cámara:
ernesto villalobos
editora:
àngels tous
duración: 47′
una producción sensemayá

Deja una respuesta