en un rincón de áfrica

“en un rincón de áfrica” intenta descubrir las motivaciones de conciudadanos nuestros que un día decidieron dejarlo todo y marcharse a áfrica, como cooperantes.

todos los protagonistas del documental han elegido mozambique, uno de los países que en los últimos años ha recibido un mayor número de cooperantes procedentes del primer mundo. son profesionales de diferentes áreas que deciden desarrollar parte de su vida laboral en lugares donde les puedan necesitar. una vez allí, hacen de médicos en las áreas rurales de un país de diez millones de habitantes y en el que solo hay seiscientos médicos, ponen sus conocimientos profesionales como agrónomos para que las cosechas sean más abundantes, hacen de activistas en defensa del medio ambiente o de los derechos de las mujeres, ayudan a los maestros locales que trabajan con muy pocos recursos, investigan sobre el terrero, luchan contra el sida…

en las razones profesionales (“aquí me siento más útil que en barcelona”), personales (“la vida es muy corta y hay que vivirla intensamente”) y sociales (“trabajamos por ideales, porque pensamos que otro mundo es posible”) es donde se adentra “en un rincón de áfrica”.

director:
lluís crous
cámaras:
lluís crous/ aleyda valdez
editora:
carmen g. martínez
duración: 51′
una producción sensemayá

Deja una respuesta