los ojos del sida

en el mundo hay más de 40 millones de personas contagiadas con el virus del sida. una cuarta parte de ellas viven en los países del áfrica austral.
la exuberancia de los paisajes de botswana, namibia, zambia, malawi, mozambique y sudáfrica, recorridos en “los ojos del sida”, contrasta con la desesperanza de quienes deben enfrentarse cada día a la lucha cotidiana contra el sida.

todos coinciden en afirmar que el rechazo social y la pobreza están en la base de la rápida expansión de la pandemia en sus territorios.
el documental se ha acercado, buscando las distancias cortas, a cuatro personas que padecen la enfermedad: doña julia, que quiso huir cuando le comunicaron que tenia sida; emmelina, que fue violada y contagiada con el virus en las calles de johannesburgo; alvaro, que quisiera volver a ser músico, actividad que tuvo que dejar por la enfermedad; y ernesto, a quien abandonó su esposa cuando supo que su marido estaba contagiado con el virus del vih.

cuatro miradas distintas, representativas de otras tantas miradas, deseosas de ver un nuevo horizonte y, a poder ser, alcanzarlo.

directores:
lluís crous /
aleyda valdez
duración: 52′
una producción sensemayá

Deja una respuesta