lejos de la habana

“lejos de la habana” sigue durante seis años a un inmigrante cubano desde que llega a barcelona hasta que se establece en su nueva ciudad.
nació dos años después del triunfo de la revolución. vivió inmerso en ella porqué así le tocó en suerte. a los cuarenta y dos años –y después de haberlo pensado a lo largo de toda su vida- decide abandonar la isla. lo hace “como turista”. se va presionado por una realidad que le impide ser él mismo.

ricardo muro busca ser dueño de su propio destino y sueña con viajar. en barcelona encuentra una vida de luces y sombras.
su historia es el hilo conductor que permite comprender otras historias cubanas: una santera cubana que viene en busca de sus nietos, un beisbolista que entrena en las canchas barcelonesas, un bailarín profesional que se valió de su talento para salir del país o un locutor de radio que vino por amor.

un retrato de cubanos en barcelona. los que llenan los bares de salsa, bolero y son. los que sonríen al mal tiempo con buena cara. los que mantienen algunos valores de la revolución, pero que viven en una constante crítica al castrismo y que, como nuestro protagonista, piensan que ahora “bueno, a lo mejor todo cambia”. la habana en barcelona.

directora:
aleyda valdez
producción:
lluís crous
cámara:
fabricio pérez
editora:
virginia garcía del pino
duración: 50′
una producción sensemayá

Deja una respuesta